viernes, 21 de noviembre de 2014

Alimentacion Del Blogger

 
 
 
 
 
IMPORTANCIA DE HERRAMIENTAS TELEMATICAS
Históricamente  observamos la influencia que ha tenido la tecnología en el avance de la educación, nuestra sociedad cambia constantemente y nos enfrentamos a nuevos retos en donde solo se puede ser competitivo si tenemos una formación integral, basada en el conocimiento de la tecnología y la aplicación de herramientas que nos permitan acceder a la información necesaria en nuestra vida a nivel social, personal y laboral, instrumentos de comunicación como el chat, el, e-mail, foros entre otras herramientas telemáticas necesarias para el éxito de múltiples actividades desarrolladas en nuestra vida cotidiana.
La universidad nacional abierta y a distancia UNAD nos presenta en su modulo de herramientas telemáticas con elementos necesarios que nos permitirán conocer  concepto básicos que nos encaminaran al ejercicio practico, en dos unidades, principios básicos de networking y conceptos generales sobre el entorno web.
 
 
EL INTERNET

"Internet es una red de redes, que conecta unos computadores con otros mediante los protocolos TCP/IP". Actualmente el internet es una gran herramienta que nos brinda gran capacidad de información a distancia, actualmente vemos la importancia de este medio en muchos ámbitos del ser humano entre ellos la educación a distancia.
Los computadores en internet pueden utilizar muchos servicios como:
 • Correo electrónico (e-mail).
• Ingreso por red telefónica o remota.
• FTP o Protocolo de Transferencia de Archivos.
• El World Wide Web
 
 Requisitos para una conexión a Internet
Para tener conexion a internet es necesario:
 
Conexión física
Las conexiones fisicas estan relacionadas con loselemnetos del hardware como las tarjetas red Ethernet y las tarjetas de red Wireless.
 
Conexión logica
La conexion logica esta  conformada por los protocolos que permiten la transferencia de datos y su respectiva interpretación; como los protocolos TCP/IP para ejecutar la conexión a Internet y la transferencia de datos, y el protocolo FTP para la transferencia de archivos desde un servidor.
Existen una aplicaciones necesarias para hacer posible la visibilidad de la informacion como los son los navegadores, entre los más utilizados tenemos:
  • Internet Explorer
  • Mozilla
  • Google Chrome
 
    Entonces podemos observar  la importancia de conocer y apropiarnos de las herramientas telemáticas en la actualidad, el avance de la educación gracias a la tecnología y el reto de cada individuo es esta sociedad que cambia constantemente de estar en formación continua y una de esas posibilidades es la educación a distancia con el conocimiento y buen uso de las herramientas necesarias mencionadas anteriormente. 

 















 
 
Estimado tutor este son las diapositivas referente ala unidad 1
 












 
El blog.
Conocido como Weblog o bitácora, es un sitio web que recopila ordenadamente o cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente.
Habitualmente, en cada artículo, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo.
El uso o temática de cada blog es particular, los hay de tipo personal, periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo, etc.
Entre los rasgos característicos de esta herramienta, se encuentran: 
• Aprovechamiento de la inteligencia colectiva. Este tipo de herramientas  proporcionan servicios interactivos en red y otorgan a los usuarios (por  ejemplo, alumnos y docentes) la posibilidad de participar en un proyecto  común, aprovechando los aportes de cada uno de los participantes. 
• La participación de los usuarios. Los usuarios (como por ejemplo los  alumnos) tienen la libertad de participan en cualquier momento (dentro de  un rango determinado de tiempo que indique el docente). 
• La construcción voluntaria y cooperativa. Al brindar libremente su aporte,  los participantes cooperan entre sí y contribuyen a la construcción del  conocimiento social. 
• El enfoque constructivista. Los participantes se encuentran implicados en la  construcción del conocimiento porque son ellos los protagonistas y también  “aprenden haciendo” uso de la bitácora. 
• Los recursos didácticos. Este tipo de herramientas favorece el desarrollo del  autoaprendizaje permanente haciendo uso de las herramientas que nos  ofrecen, resolviendo problemas reales en entornos colaborativos y  motivadores. 
• El carácter social. Las bitácoras fomentan la participación de los alumnos y  la comunicación entre ellos mismos y con el docente, construyendo el  conocimiento y beneficiando a toda la “comunidad virtual”. 
• La modificación de la información, la cual posibilita al docente  (administrador) agregar, modificar, personalizar y mejorar la información  que  se presenta. 



Importancia De La Motivación

Posteado: 19/03/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 19,505 |

 
Reconquistar a tu Ex con una estrategia sorprendentemente fácil y eficaz; Los mejores consejos love-care.es/reconquistar-a-tu-ex
El Poder de la Mente Aprende a Enfocar Tu Mente. Mini Curso de José Silva Gratis! www.metodosilvadevida.com/Control
Prestamos en minutos Aplicación 100% gratuita, en 15 min Sin codeudores ni anticipos www.lineru.com/Prestamos_Personales
Ejercita la Mente Jugando Desafíe su memoria y atención con juegos científicos para el cerebro. www.lumosity.com
Programas Virtuales Conoce nuestra oferta académica Estudia en UMB Virtual ¡Inscríbete! admisiones.umbvirtual.edu.co
La motivación personal es muy importante para lograr el éxito en la vida personal y profesional. La motivación es una acción mental para animar o animarse a ejecutar algo con entusiasmo, interés y diligencia. Es influir en el ánimo para proceder de un modo determinado.
La motivación generalmente es vista como la aplicación de una fuerza externa o interna que induce a ejecutar una acción para obtener algo agradable o para evitar algo desagradable.
La motivación es una fuerza real que hace que una persona o grupo de personas realicen esfuerzos extraordinarios para lograr un determinado objetivo en un momento dado. Esa fuerza anímica es usada por los líderes para lograr resultados especiales o para crear un ambiente favorable para realizar grandes esfuerzos.
La motivación es usada por los entrenadores de equipos deportivos en competencias para crear un espíritu de equipo y una cohesión moral en todos los miembros del equipo en un evento específico. Mediante la motivación se logra la preparación psicológica para realizar grandes esfuerzos o lograr una superación personal. Claude Bristol, en su extraordinario libro The Magic of Believing (La magia de creer), expresa: "Crea en las fuerzas motivadoras que le permitirán lograr sus objetivos".

 
De Estudiar En La UNAD  

 
 
Estimado Tutor este es  el Trabajo Realizado Sobre el BLOGGER  Hasta el momento espero que mis compañeros lo vean y espero su comentario en el cual me sentiría dichosa de alegría que lo vieran  y opinaran sobre las temáticas dadas que de verdad son muy importante en este proceso de aprendizaje

Kelly Victoria Mier Rojas
Estudiante de Administración De Empresas
2 Evento Ceres Curumani-Cesar   UNAD

1 comentario: